LyS en CorreColón y BBVA


LyS en doble turno (Olimpia y BBVA)

Para el grupo este tipo de actividades múltiples en un mismo fin de semana resultan de lo más lujurioso y sedentario que pueda ocurrir. Puede haber muchas reacciones ante la cantidad de propuestas de carreras de fondo, y los integrantes del team atravesaron diversas situaciones para estar en las dos competencias, en una o en ninguna.

Una tarde de sábado espectacular para actividades al aire libre, y para trasladarse hasta Colón para la fecha 12 del campeonato 10km de la AAU. Verónica volvía luego de un tiempo y creo que eso la llevó a llegar un par de horas antes que el resto. Ya en la Plaza Vidiella nos llega la noticia de la caída de Sebastián (el multiempleo deportivo le resultó nefasto a su tobillo) lo que dejó a Pablo D como el único en participar de todas las carreras del certamen hasta el momento.

A partir de esa noticia, los nervios por la llegada del resto de los compañeros pusieron de mal humor al capitán. Dani y Denis no daban señales de vida, luego supimos que estaban muy cerca de no dar señales por diferentes motivos, celulares y festivos... y el Pato es el Pato. Cuando promediaban los ejercicios precompetitivos apareció su alegre figura y la Lujuriosa compitió con chances de sumar por equipos.

Ahora vamos a la carrera de menores, donde el intenso entrenamiento de los pequeños comienza a dar fruto. Renzo, lejos ya del pijama de antaño, quizá por el calor de Setiembre o la hora de la carrera, estuvo a punto de lograr su primera medalla. Sebita dejó todo por el mejor resultado, y cuando digo dejó todo, dejó todo.

El repaso de las damas en la oportunidad merece empezar por Vero, que cuando reconozca a sus ocasionales rivales de categoría, va a ganar por primera vez una carrera para el grupo. En la peor de sus presentaciones estuvo a 16 segundos de consagrarse. Por eso le tenemos que perdonar que se haya olvidado de la remera. Leti estuvo de gran estreno de pies a cabeza con motivo de su cumpleaños. Contamos con la grata compañía de Graciela para cuidar el patrimonio de la familia, y del locatario Nando, que alentó con sus "dale, loco" y "es ahora". De Nathy decir que desde su ingreso al grupo acompañante tiene cero falta.

Pasando a los varones, Patricio corrió con la sensación de hacer un tiempazo, pero se llevó una sorpresa tremenda cuando le dijeron que habían sido 9800 metros y no 10km. Se consoló de lo lindo dandole duro y parejo a las naranjas. Pablo D pegó un carrerún y quedó arañando el top 100. Nota aparte el look lentes de sol para amenizar la tarde. Pablo C puso entusiasmo hasta el km8, donde optó por pegarse a dos Corredores de Rocha pensando en la tabla por equipos. Los tres dentro de los 150 en gran campaña.

La fiesta contó con cuerda de tambores de fondo y una multitud en el entorno del club y el reparto de Gatorrade para todos. Digo que todo el que se arrimaba ligaba. Una pena que los compañeros no se hiciesen presentes, je. Al final todos pasamos a tomarnos la presión en el móvil ubicado en la plaza por la semana del corazón. 10 puntos.


Para el mediodía del domingo, el escenario era la rambla a la altura de Trouville. El día era bastante feo. Es la definición que mejor le queda, feo. No puedo contar mucho de la previa porque mi previa constó en buscar desesperadamente a la persona que tuviera los dorsales para participar de los sorteos, en mi caso, única motivación para concurrir.

Muchas de las caritas habituales del campeonato estuvieron paseando por la rambla, dentro y fuera de la carrera. Mucha gente se arrima recién a esto de las carreras de calle, como hace no mucho lo hacíamos nosotros. Un poco para ver cómo están, si les rinde el trabajo físico que realizan, en fin, otro público diferente al de todo el año. En el otro extremo hay que ubicar a la gente que corrió en Olimpia y que venía de correr a las 10 de la mañana una pasadita de 7km por Carrasco en una carrera de la fuerza aérea. Mis felicitaciones.

Con los lujuriosos me fui encontrando a medida que los pasaba frenéticamente en el recorrido, apostando al máximo rendimiento posible en la distancia. Renzo realizó su segunda experiencia en la distancia, y si bien el terreno es más bien plano, redujo unos 6 minutos el tiempo de la carrera de Andresito hace un mes. Fruto del entrenamiento, dice, y le creo.

Pablo D se vió sorprendido por mi táctica y se dejó de pasear para dejar bien claro que está en mejor condición que yo. Muy buena pasada. Yo tuve que bajar la intensidad sobre los 5km, con la tranquilidad que hay que tener para no matarse al divino botón.

Luego de la llegada, nos volcamos a ver el arribo de Leticia, y curiosamente no nos veíamos con Nathalia estando a metros uno del otro. Cuando nos logramos encontrar, Leti sorprendió con su "pique de pista" para sobrepasar a varias personas y nos sorprendió a nosotros y no tenemos su registro gráfico.

La esperada presencia del Pato no se produjo, por la sencilla razón de que es el Pato. Y el tobillo de Seba no le permitió ni llegar a saludar el paso de sus compañeros. Tuvimos el preestreno de Facundo y Lucía, dos nuevos compañeros que serán lujuriosos en el 2009. Ja, quién diría?! Y para variar, mantenemos un impecable invicto en materia de sorteos. NUNCA GANAMOS NADA!!!


LyS en Colonia del Sacramento

LyS en Colonia
Por muchas cosas esta carrera era muy esperada. Bueno, capaz que no eran tantas. No sé. Fue la primera 1/2 maratón del grupo en el interior y era la confirmación o no de los rendimientos que se habían dado en Montevideo.
La presencia de tres participantes pasó a dos, ya que Sebastián manifestó estar apuntando sus baterías a ganar la apuesta que mantiene con el capitán. De hecho, parece que sería el único de los dos con chances de ganar, pero tiempo al tiempo.
La previa se hizo un poco, bastante, muuuuy larga dado que se pudo conseguir transporte para la madrugada y llegamos a las ¡6 de la mañana! Tampoco hay que pasar por alto el hecho de que el destino del bus era ¡¿Bella Unión?! y eso casi nos cuesta perder a dos de nuestros tripulantes. Se vivieron momentos de tensión mientras una señora no se terminaba de acomodar en su asiento y los que subimos en Tres Cruces no sabíamos si los que subían en Plaza Cuba lo habían hecho.
Linda la terminal de Colonia, aunque se la tendrían que jugar y poner cable. La muy fría jornada no daba lugar a inventos y caminatas salvo para ir a recargar agua caliente y los bizcochos de rigor. Sobre las 8 y cuarto encaramos hacia el casco histórico, a unas 10 cuadras, para preparar la carrera.
En esta oportunidad corrimos los Pablos. En el primer tramo metimos un parcial de carrera de 10 km, que a la larga nos daría dificultades para terminar, pero que en el corto plazo nos mantenía en buena posición. Ya en el comienzo noté que las bajadas por los coloniales adoquines pasarian a ser trampas mortales en el ascenso al terminar. Sobre los 15 km, Dogliotti recuperó el aire y se colocó al frente y Cereijo no pudo seguir al pie, aunque no perdí tanto terreno al ver los tiempos finales. Ambos terminamos molidos y vimos con agrado que era la sensación predominante para todo el mundo.
Mención destacadísima merecen los seguidores del equipo. Victor y Nathalia se las ingeniaron vaya uno a saber cómo para pasar ese largo rato que nos lleva completar esta distancia. Las gracias por acompañar.
Los registros fotográficos resultarán diversos. Nobleza obliga, no llevamos ninguna de nuestras máquinas, y la solidaridad deportiva recurrimos. Los Rápidos Oruga no sólo tomaron nuestras primeras imágenes en el lugar, si no que confiaron su aparato a nuestro cuidado y al parecer eso habría sido causal de varias de las desgracias con suerte que tuvieron que sobrellevar. Salú, muchachos.
Hasta la próxima.


LyS en COVISUNCA



LyS en COVISUNCA


Nueva fecha del campeonato de 10 K de la AAU, y la presencia lujuriosa aumentó en número y calidad, no así en género, ya que las mujeres prestaron su talento para alentar (Leti espera llegar a Olimpia en condiciones) o para peregrinar (Vero se caminó de Libertad a Nueva Helvecia, y son las ciudades!!!). De los Lousteau mejor ni hablar.

La temprana aparición de Patricio (estaba Ramos Verde y tres más, nos dijo), el esperado retorno de Denis y la primera llegada de Seba en moto (je, no vino solo en la moto, je) pintaron la gris mañana dominguera, que Nathalia despabiló con torta fritas de feria, esas que mejor comerlas calientes o ir buscando con qué despegar la grasa del paladar (¿verdad, Pato?). La pintaron con Ulbrika, Ulbrika...la tarea de pintar se simplifica!!!

Otras novedades a destacar fueron el nuevo intento de Renzo por parecer que se viste peor que el capitán, con ese shorcito del Real Madrid que nos hizo extrañar al pijama. Sebita, tiene como mérito que por fin es un niño normal, bueh, está en la misma nómina que el resto.

Sobre la carrera de mayores, decir que la amenaza de una lluvia intensa posibilitó una rápida largada, en un circuito que se hizo sumamente disfrutable por atravesar un parque y una cooperativa de viviendas, algo peculiar de por sí y en extremo pintoresco.

El Pato volvió a las andadas y corrió sin número. Rápidas diligencias permitieron que su tiempo fuese avalado para bien del grupo, ya que se ubicó entre los primeros 80 (¿suena mejor que decir 79, no?). Pablo está consolidado como la segunda fuerza en el grupo y mantiene una regularidad a esta altura pasmosa, o sea, podría apretar un poquito a ver que pasa... El Capi está aún un poco lejos de su mejor nivel, según él por la preparación para la media maratón de Colonia. Esa táctica se le cae a pedazos la semana que viene, je. Al menos completó el podio. Denis demostró que volvió más por amor propio que por condición física y alcanzó a duras penas lugar de medalla. Cierra la crónica Seba, que sin la motivación adecuada, no pudo seguir la progresión hacia los 5 min/km que tiene como desafío esta temporada.

Sobre el final, como no suelo dedicar las crónicas, quiero decir que esta tampoco la voy a dedicar.

LyS en la Travesía Independencia


LyS por la Independencia (la plaza)

Fuera del programa de carreras de la AAU, tuvimos una actividad organizada por el grupo Andresito, que tuvo grandes pasajes para ser presentada en una crónica.

En primera instancia estamos hablando de una carrera un sábado de tarde, algo que nos viene bien de cara a las actividades futuras. La distancia inusual (12 km) y el recorrido que atravesó varias arterias del centro de Montevideo como Gral. Flores, Avda. Libertador y 18 de Julio le dio un pintoresco marco.

La presencia lujuriosa fue por demás escasa. Los hnos. Dogliotti y el capitán fueron la escueta, pero notoria presencia del equipo. Las excusas y/o pretextos para no concurrir fueron de lo más variado que se les pueda ocurrir. Aspectos físicos, económicos, políticos, filosóficos, meteorológicos y me animaría a decir que hasta psicológicos en algún caso. El apoyo externo corrió por cuenta de Leticia, de baja por lesión, y Nathalia, haciendo un esfuerzo para permanecer en las instalaciones del comando del ejército sin prender fuego nada y perdiendo una uña en el proceso.

De la carrera propiamente dicha, decir que largamos todos juntos, léase menores y mayores, quedando a la expectativa de dónde era el punto para el retorno de los pequeños atletas. Algunos, como el amigo del Banco República, se enteraron un Km. y medio después de que tenía que volver. Nuestra mayor solidaridad con varios gurises que perdieron una carrera porque no tenían una señalización clara. Si a eso le sumamos que no pasaron por el único puesto de agua, que aprovechaba el recorrido que iba y venía por Libertador, la conclusión no puede ser otra que la mala organización del evento. No es usual para nosotros detenernos en las críticas, pero no se puede dejar pasar por alto tamaño descontrol.

Eso teniendo en cuenta que pudimos llegar sanos a pesar del tránsito pesado que el recorrido presentó. Más de uno tuvo que esquivar algún vehículo, y quién suscribe casi se vuelve al Cerro en un 370, pero sin pagar pasaje.

Bueno, los efectos de la carrera del Cerro, seis días antes de la reseñada aquí, se hicieron sentir. Con los atenuantes antes reseñados, tiempo de entrenamiento para Renzo, que por fin largó el pijama como principal novedad, y buena tarea de Pablo, que cumplió estrictamente con su predicción de 50 minutos para la distancia. El capitán pago tributo a su falta de estado físico, y aunque en principio manifestó su tranquilidad para cumplir el trazado, la salida palpitante le jugó en contra y se arrastró en todo el trayecto de regreso. Al finalizar comentó que su señora madre, conocida por todos como “la Teresa”, se hizo presente en la principal avenida dando sus característicos gritos de apoyo.
En el final, destacar el repertorio de la banda del ejército, con temas como “Clara” y “Vasos vacíos”, sumando la extraordinaria voz solista de Virginia Fernández, una grande con la cual no pudimos tener proximidad por estar en el medio de la cancha de fútbol, no fuera cosa que nos pusieran en la mira.
 
Agrupación Corredora Lujuriosa y Sedentaria | TNB