LyS 2010 *actualizado*


DESPERTÓ DE SU LETARGO Y ESCRIBE PARA CONTARLO

Luego de leer por enésima vez el último posteo del blog, y atendiendo a que los meses se acumulan y descendemos cada vez más en las columnas de búsqueda de las páginas de los equipos, se hace inevitable cual tema de Shakira volver a redactar unas líneas para compartirlas con quien guste.

Poniéndonos a tiro, y tomando como referencia temporal el campeonato de la AAU, pasó un tercio del año. Un año muy especial, que nos ha tenido de recorrida por el país, en seis departamentos distintos para seis carreras. Hecho con mucha alegría, con rendimientos de todo tipo y color.

Tantas cosas han ocurrido que detenerse con puntualizaciones evento a evento sería por demás engorroso para leerlo, y sobre todo para recordarlo. Al final capaz que lo hago, jeje. Si otras mentes del conglomerado gustan sumar otras visiones de los hechos siempre son bienvenidas.

Conglomerado, por cierto, que ha sufrido serias variaciones para este 2010. Tercera temporada de esta barra de amigos, parientes y personajes sin par que se lanza a las calles dentro de la Agrupación de Atletas del Uruguay, un grupo de similares características exageradamente mayor en cantidad, pero básicamente compuesto por los mismos ingredientes.

A la hora de resumir las novedades, comenzaré por la única adición para este año, por el momento. Se trata ni más ni menos que de Miguel Ángel Cereijo, hermano del capi Pablo, hermano menor para algunos, mayor para otros, mellizo, gemelo y siamés no están descartados aún. El hombre sauceño, saucense o como se diga el gerundio del pueblo aportó otro mate para los viajes y entusiastas resultados. Se le ocurrió debutar en el Cerro, pero se aguantó lo más pancho. Al menos hasta el km. 8, pero terminó bien, eh. Se espera gran aporte en SU carrera, y él espera que le hagan figurar los puntos que le corresponden. Chan.

Luego de un arranque por demás desolador, con el capi y el tío como únicos baluartes en el debut maragato (y Gladys como soporte anímico), la única travesía montevideana contó con buenos aportes. Seba cantó resfrío y testimonió el ascenso de todos. Volvieron al ruedo Gonzalo, Jorge y Lety, mas los primeros. Facundo recuperándose aún de la operación de rodilla y Pablo D. corriendo en condición de libre, pero ya con otra divisa…Lo resaltable de la jornada, además del apoyo de familiares de varios de nosotros ante la proximidad de nuestros domicilios a la prueba, fue que finalmente pudimos llevar adelante la entrega de la plaqueta que conquistó el equipo en el campeonato 2009 al Tío Luis, medida aprobada por el grupo para agradecer el estímulo habitual que Luis nos da, su ejemplo de vida y su adhesión a la causa, a pesar de no sumar puntos él brinda muchísimo más.

Mercedes en la previa de semana de turismo, un viaje conmovedor por lo que significó la movida de tantas personas, un lugar espectacular, y una rambla que invitaba a quedarse más tiempo. Un grande el OSO del pan y sus secuaces dos grandes también… Se comienza a hacer costumbre ver al tío Luis en el asiento 1 del coche 1 de los viajes de la Agrupación.

Ya en Abril, Pando trajo novedades. Facundo regresó a los caminos, con muy buen suceso y en buen estado. Pablo Dogliotti confirmó lo que estábamos esperando; no era más un lujurioso para la AAU. Me imagino que otras voces podrán lucirse más en cuanto a su persona. Es improbable que deje de ser parte de nosotros por obvias razones, pero ahora se me complica para encontrarlo con otra camiseta.

Fallo de La Haya mediante (nada que ver, pero sirve como testimonio histórico, no sé), otro viaje, esta vez a Trinidad. Hermoso el Parque Centenario. Un poco caribe la cantina, pero buena onda la gente del agua caliente. Tuvimos en la ida el estreno del álbum del mundial, y a la vuelta un práctico invento tecnológico para posibilitar la recepción del fútbol: pedirle a la novia por el celular que suba el volumen de la tele para escuchar por ahí… un grande, Seba!!!

Y lo último, hace un rato, Durazno. Más fiesta por las calles. Vidalín saludando cual reina de belleza. Ante la baja por lesión del tío, salió un viaje mano a mano con Schubert, que se “nacionalizó”. Otra persona divina que conocemos día a día. Me entero en el vestuario que Liverpool va a la Libertadores. Vamo’ la cuchilla!!!

Para cerrar, un gusto compartir un año más dentro de la jungla y contento con la puesta a punto de los compañeros, cada vez más cerca de nuestros rendimientos. A correr y a disfrutar. Nos vemos en el camino.

PC
 
Agrupación Corredora Lujuriosa y Sedentaria | TNB