13/09/2009__11ª AAU- ACJ- Un final inesperado, para incautos y desatentos.


Quién corrió, sabe que no miento al decir que algún ser malvado, porque no le cabe otra palabra, planificó el recorrido de la manera que menos me gusta: una salida poco forzada, gran parte de la carrera por una rambla hermosa, el clima casi perfecto, la motivación de la Gatorade, el reconocimiento al esfuerzo con las medallas y mucha gente corriendo y acompañando con el aplauso; eso sí, el muy bandido, colocó todo el repecho en el final y seguramente se puso a sacar fotos de las caras de sufrimiento de los competidores desde algún edificio cercano a la meta, o de la propia Facultad de Derecho, para luego deleitarse, quien sabe, con que macabra intención.

En fin, carrera que marco la 11ª fecha del campeonato de la AAU del año 2009, como no podía ser de otra manera, con participación Lujuriosa, con bajas, altas y regresos, que siempre están presentes en nuestro joven equipo.

Antes que nada, la bienvenida a un nuevo compañero, si sí, el de short amarillo, que como casi todos, y me incluyo, primero se arrimo a ver como era esto de un campeonato de 10 km, que entusiasma a tanta gente, y moviliza otro tanto, acompañando y alentando a los equipos. Seguro que la primer experiencia fue bastante buena, y aunque para muchos quizás no le sirva para arrancar, él se le animó al cerro de Montevideo, y sintió que había un equipo que iba más allá del propio equipo, la ¡Lujuriosa!, y digo más allá porque son pocos los que últimamente se la toman en serio y asisten a todas las carreras, pero su espíritu nunca murió, y está más vivo que nunca.

Un regreso importante fue el mío, porque sí, fue importante. Ni cerca de mi mejor marca, si de la peor, pero igual, fue importante.

El equipo, sin figuras, extrañando las andanzas del Pato, la voluntad de Denis, las arremetidas de Federico y la rodilla de Fernando, igual se las arregla para competir y mejorar las marcas personales de cada uno. Lo importante en este momento, es fortalecer este aspecto, el individual, ya que ni por asomo lograremos el 8º puesto del equipo conseguido el año pasado. Sin embargo, un enfocado compañero, está atreviéndose a empujar hacia arriba un grupo que viene aletargado, estoy hablando de Bidera, que carrera tras carrera, está demostrando que con esfuerzo se pueden bajar las marcas, y de otra reciente incorporación, Gonzalo, que aunque mejoró ampliamente su tiempo, recibió en las últimas horas la noticia de que tiene que abandonar momentáneamente esta actividad por problemas en su rodilla.

Siguiendo con los recursos humanos, el capi, que se mantiene fiel a su estilo de llegar sobre la hora de largada; Luís, que con su problema de salud, la rema mejor que cualquiera de nosotros que tenemos la mitad de su edad, y Sebastián, que con la excusa de un casamiento, no se presentó ni a hacer el aguante, dicho sea de paso, solo Lucía de la vieja guardia, y la esposa de Jorge, Mara (junto a Roció), levantaron los trapos lujuriosos y tomaron las fotos testimoniales.

Del equipo femenino que se pretendía formar para este año, solo Leticia mantiene su presencia, corriendo cada vez mejor y entrenando para superarse; la gran promesa, Vero, se recibió de contadora y se ve que se olvidó del campeonato, deseando está el equipo que regrese para que la Luju se vuelva un poco profesional… tu cu tashhhh… Y de las secretarias de Cacho no se sabe nada. El año que viene quizás.

Se sabe que vienen carreras varias, motivaciones mayores, el calorcito, primavera, octubre, … RUN!!!

Pablo D.



0 comentarios:

 
Agrupación Corredora Lujuriosa y Sedentaria | TNB