ACLYS TEMPORADA 6 CAPITULO 1

"SOBRE RETORNOS Y COMIENZOS"
Que complejo resulta retomar una muy sana practica; la de contar las vivencias de este particular equipo integrante de la Agrupación de Atletas del Uruguay, de sus integrantes y de su relacionamiento con el resto de la fabulosa fauna de la que somos parte.

Justo es decirlo, la motivación surgió del co-fundador Sebastián Teijeiro, para aprovechar el impulso que se toma al comenzar un nuevo campeonato, que disfrutamos desde el 2008, recorriendo muchísimas partes de nuestro país.

También es difícil de escribir a estas horas, cuando todos estamos bajando imágenes, comentando y gozando la gran jornada que vivimos en San José, para nosotros todo un clásico y símbolo porque fue nuestro bautismo como Agrupación Corredora Lujuriosa y Sedentaria.

Bueno, arranco. Estoy sumamente feliz. Cada momento que pasa me cuesta creer lo que estamos logrando sin proponérnoslo: nuestra diversidad etaria, en vez de ser barrera, es puente para llegar a conformar un tesoro humano que, debo confesar, me hace llenar el pecho de orgullo. El respeto de los nuevos compañeros me hace sonrojar. Dedico estas líneas a Elisa, Noelia, Gustavo, Pablo, y, muy particularmente a Santiago y Enzo, las caras nuevas de ACLYS que parece que nos acompañan desde hace mucho. De verdad, gracias a todos por compartir con nosotros el placer de correr.



Parto de la base que a Silvina la tomo como parte del grupo, a pesar de que asistió como libre en 2012 a varias carreras, lo mismo que a Jimena, que es una "retornada" bajo custodia, jeje.
Qué decir del resto, todos con objetivos a cumplir y saliendo a una nueva aventura. Nuestro campeón, Juan, con tremendo desafío por delante, sumado a su incursión en pista. Jorge, también complementando sus pasiones a pie y en bici, un fenómeno. La banda joven, Luis, Schubert y Pipo, que parece que consiguen un cuarto Beatle como apoyo para sumar.
Sensei, fundamental en su incansable trabajo de expandir nuestro número. Miguel, estrenando los 40 al galope, nervioso y baboso a la vez por el desempeño de la nueva generación Cereijo. Lalo, que se me arrima al final y me dice: "viene la gente de otros equipos y me felicita porque somos muchos". Es cierto, somos muchos, y con vistas a ser mas en breve.
Párrafo aparte para los amigos que nos acompañaron hoy al costado del camino: Mara, Mariana, Matías, el doctor Llosa, la novia de Gustavo. En ellos, el abrazo a los que siempre están con nosotros al salir, por suerte también son cada vez más.
De la carrera en sí, impactante la cantidad de gente. Augurio de un 2013 espectacular en cuanto a participación. Encantados de ser parte de la fiesta desde nuestro humilde lugar. Viaje con muchas nubes y cuando empieza la carrera, chan! Sol a pleno, mezclado con algo de viento en contra y algún repechito "amigable". Carrera dura, por ser la primera y por las características referidas. Brazos y cara quemadita, algo que no esperaba en el final del verano.
Felicitar a la gente del cuartel que este año le puso mucha buena onda y que arreglaron las duchas. Un placer del cual muchos se privaron pensando que terminábamos con los vasitos y la palangana como el año pasado.
Final de fiesta con mate, pizza, cerveza, trencito y música en vivo incluida. Emoción por el recuerdo a Cristian Rosales y los homenajes a varios experimentados corredores y entrenadores. Sorteos en los cuales no pudimos marcar presencia a pesar del aumento grupal, y un regreso en paz con la alegría de ser parte. Parte de la AAU y su éxito a nivel nacional; parte de un grupo de personas geniales que se potencia cada vez más; y parte de una familia que aporta su segunda generación de corredores, con miras a superar rápidamente a la primera, quien escribe incluido.
Bueno, Seba, no me quedo muy reidera la crónica. Estoy un poco cohibido por el rol del capitanato que los compañeros respetan demasiado. Ya se les va a pasar, espero. Gracias por animarme a la redacción, me encanto hacerlo. Empezamos un GRAN año, allá vamos.
Este espacio de libre expresión está abierto a los componentes del equipo, tanto los que corren como los que no. Solo es soltarse sobre un teclado y pasárselo a Seba que lo cuelga. Abrazo grande.
Pablo Cereijo
p.d: si Seba no puso el corrector ortográfico, van a faltar tildes, eñes y otros correctos usos del lenguaje. Aparte, el teclado está en inglés. Salu!!!   
Nota del Editor: Pasé el corrector, estuve media hora poniendo eñes y tildes…




0 comentarios:

 
Agrupación Corredora Lujuriosa y Sedentaria | TNB