LUJURIOSOS – HOY MÁS GRANDES… Y MÁS CHIQUITOS








Para quien iba caminando rumbo al corazón de Villa Española era fácil reconocer las camisetas negras con vivos rojos y blancos caminando por el cantero que parte la calle Varela al medio. Así de a poco se fueron encontrando los lujuriosos, que otra vez dijeron presente de forma masiva en esta 2° fecha de la Agrupación de Atletas.
Minutos antes de la carrera vinieron las clásicas fotos de equipo antes de arrancar. Esta vez fueron Silvina y el Profe los que se perdieron en ese momento (si, aunque no lo crean ¡¡Lalo estaba!!), pero ambos estuvieron representados por su novio (Matías) e hijos (Enzo y Santi) respectivamente.
En esos momentos previos a la carrera fue que nos enteramos que Lalo y Lore se casarán el próximo mes, por lo que la jornada empezó con clima de festejo de arranque. Van las felicitaciones de todo el equipo para ellos.
Luego de las muchas presentaciones de nuevos integrantes en San José era difícil que esta fecha pueda tener algún hecho con similar relevancia, pero la fresca mañana capitalina tenía reservado otro hito en la joven historia de la Agrupación. Hoy corrió por primera vez con ACLYS Roberto, el nuevo “máximo experimentado” (viejos son los trapos) del equipo, que completa la cuarteta de los “chiquilines” con Schubert, Luis y Pipo. Pero sin dudas el hecho más importante y conmovedor fue la primera presencia de Santino, el máximo juvenil de ACLYS, hijo de uno de sus fundadores (Seba), que se hizo presente con Nole para acompañar y alentar a todo el equipo. La franja de edad de la Luju felizmente es cada vez más amplia.
Villa Española es para muchos uno de los circuitos más lindos de las numerosas fechas de la AAU, la homogeneidad del recorrido y las incontables curvas, aparte de la ventaja de contar con pocos repechos, lo hacen un recorrido muy interesante. Sea así o no para los Lujuriosos fue una provechosa carrera en general, casi todos cumplieron su objetivo de bajar sus propias marcas y no hubo que lamentar lesiones. De a poco todos vamos entrando en ruedo, agarrando estado y cumpliendo las metas deportivas individuales.
Hay casos en los que el tiempo de carrera empeoró con respecto a San José, como Silvina, que aprendió que agitar con NTVG y dormirse a las 4 AM antes de correr no son la mejor combinación. Además del tiempo recibió el castigo del paro de bus, por lo que ella y Mati tuvieron que caminar un buen trecho para volver a su casa. No se desanimen chicos, Pablo volvió de Florida caminando y siguió, esto no es nada.
Además de los 16 corredores: Jime, Sil, Eli, Noe, Enzo, Santi, Juan, Lalo, Seba, El Capi, Pablo B., Jorge, Miguel, DJ Guba, Schubert y Roberto; la tribuna otra vez se hizo presente en gran número. Destacable lo de Luis que a pesar de la lesión acompaño con remera y todo junto a Gladys alentando a cada uno de nosotros. Santino, Nole, Mara, la novia de DJ Guba, Mati, la hermana de Juan y el Dr. Llosa, completaron la nutrida tribuna que como siempre se destacó por el aliento y las excelentes fotos tomadas a los corredores.
Luego de la carrera se vivió otro rato más de camaradería con algunos de los integrantes del equipo, el cual fue muy provechoso, visto que se concretó la idea de alquilar una camioneta para 17 personal para ir a Mercedes el domingo que viene, la misma pasará a buscar a cada uno por su domicilio y la idea es volver luego de los baños de rigor y compartir una “picada” todos juntos.
Sin alguien con tiempo para estar atrás de todo organizando, y con la libertad individual, el disfrutar sin presionar al otro, y el compañerismo como banderas, la Luju sigue trazando caminos.
¡NOS VEMOS EN MERCEDES!
Juan Llosa

0 comentarios:

 
Agrupación Corredora Lujuriosa y Sedentaria | TNB