Crónica de la quinta fecha en Flores


Para la carrera de Flores nos tocó levantarnos tempranito a todos, algunos más que a otros; pero valió la pena porque fue una fecha muy linda. El pronóstico de tiempo no era bueno, algunos meteorólogos hasta alerta meteorológica anunciaron, durante el viaje de ida la lluvia nos acompañó, sin embargo durante la carrera la lluvia paró, solo un pequeño chubasco aconteció por ahí por el kilómetro 5, por lo menos para mí. Algunos iban tan rápido que no se percataron.
En la largada se hizo un minuto de silencio en memoria del atentado de la maratón de Boston, posteriormente el locutor comenzó la cuenta regresiva para la partida, 3, 2, 1 y de repente se sintieron 2 estruendos impresionantes que parece que era de unos cañones militares, el susto y la sorpresa nos paralizó el corazón a todos. Y ahí comenzó la carrera...
En la largada yo estaba en la zona de los deportistas de alta performance: El capi, Jorge, Schubert, pero me duró poco estar cerca de ellos a pesar de que salí rapidito.
En la salida la vuelta al parque le dio un toque pintoresco a la carrera. Hablando de pintoresco llamó mucho la atención una mujer que corrió toda la carrera con un loro en su hombro. Yo salí delante de ella y no me percaté de esto hasta que la sentí decir “mi amor, mi amorcito” me di vuelta y era la mujer que le hablaba al loro. En determinado momento de la carrera cuentan Noelia que el loro se le cayó. Y si de animales se trata, a Elisa le salió un perro bastante bravo, parece que por eso metió tan buen tiempo.
Algunos volvieron a las pistas, como es el caso de Lalo que después de la luna de miel, pensamos que la mujer lo había liquidado, pero sin embargo hizo buen  tiempo. También volvió Roberto y fue sorpresa bajó la hora con gran comodidad, impresionante.
El tío Luis sacó fotos por doquier, hasta se subió a una chata en la largada para fotografiar a los compañeros desde una toma panorámica.
Mi mujer Noelia me ganó otra vez a pesar de que metí bastante, para la próxima voy a pedir que le hagan un antidoping. Por ahora vamos 3 a 1, pero ya me tomaré revancha…
En esta carrera también corrió la nueva pareja Llosa-Pintos (felicitaciones), que le pusieron mucha onda al viaje!  .Juan como siempre estaba en la llegada con la cámara para fotografiar y también alentar  a sus compañeros. Liliana durante la carrera cuentan que tuvo tiempo de hacer relaciones públicas y todo.
Sobre las bajas, Seba se mudaba ayer por lo que no pudo correr, le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo lugar con su familia. Jimena que anda de viaje (de joda) por Ámsterdam?
Sobre las sorpresas, Gustavo que parecía que no corría, apareció sorpresivamente en la carrera, lo cual nos alegra mucho ya que habla que se está recuperando muy bien de la intervención.
Los chiquilines Cereijo sin palabras, cada día se superan más, Santiago bajó los 20 en 5k y Enzo no se quedó atrás. El padre Miguel orgulloso de sus gurises, que después de los tiempos que metieron se pusieron a jugar a la pelota.
 También nos acompañó la señora Karina Cereijo y María Eugenia  Cereijo. La flia Cereijo nos daba el reporte del estado del tiempo mientras nosotros íbamos en viaje.
Una mención para Matías que como siempre nos hizo el aguante con el mate y además fotografió los momentos más importantes de la carrera.
Silvina viene cada día mejor, mejoró mucho su performance y eso que el día anterior había corrido la Nike para mujeres.
Hablando de la Nike para mujeres parece que en esa carrera les pintaban media cara con el dibujo de un tigre o algo así y parece que hubo una corredora  que no se lavó muy bien la cara y corrió la carrera de Flores con un manchón negro de un lado de la cara, como habrá quedado la almohada.
El Capi, se fue para el fondo en la camioneta y se durmió todo, parece que la noche anterior había tenido fiesta y durmió 3 horitas. Pero hizo un papel más que digno en la carrera con un muy buen tiempo.
El interminable Jorge, que mete bici un día al otro día 21k a pié y después te corre una 10k a todo trapo, metió un tiempito bárbaro también. Además  quiero agradecerle por toda la Gestión que hizo con el transporte, la verdad la camioneta un lujo (la puerta era automática cerraba sola) más de uno le quisimos pegar el tirón para cerrarla, además era un taxi que llevó puerta a puerta a cada compañero (Impecable). Como Dj medio flojo cumbia y cumbia nomas.
Los chiquilines Schubert y Pipo nos entretuvieron todo el viaje con sus buenos cuentos e historias de sus carreras.
La organización de la carrera estuvo bien, militares en todas las esquinas, inspectores de tránsito, ambulancia, puesto de hidratación, etc. Todo muy bien. La gente nos apoyó durante toda la carrera gritando y aplaudiendo, muy hospitalario el pueblo de Flores.


0 comentarios:

 
Agrupación Corredora Lujuriosa y Sedentaria | TNB