3er CARRERA DE LA AAU 2013 MERCEDES



Un poco tarde (como no podía ser de otra manera) pero aquí está la crónica de la carrera en Mercedes, realizada el 24 de marzo.
La jornada comenzó la noche anterior  a la carrera (que ironía), cuando varios compañer@s sacaron sus habilidades culinarias del fondo de su mente e hicieron pizzas, tortas de fiambre y la más destacada, la de Juancito, que preparó Chizitos y papas Lay's.
A las 6 de la matina, arrancó en la combi Jorge y levantó a los primeros compañeros, gesto muy noble para el grupo, ya que él, como estaba engripado, no nos acompañó en esta instancia. Cabe destacar también que el chofer nos felicitó por la puntualidad de casi todos; los únicos que demoraron fueron Sebastián y flia, pero sólo algunos minutos y debido a algunos problemas de comunicación, propio de cualquier organización de viajes.
El trayecto fue tranquilo y sin mayores contratiempos, escuchando canto popular y Leonardo Favio,   entre otros, a pesar de los pedidos infructuosos de Jimena para que pusieran algo más “poom para arriba” (para la próxima llevá algún CD :D). Pasamos por José E. Rodó (pagos de Luis “el cuervo” Fajardo, al cual le manda saludos Jorge “la pava” Rial, que fue el que nos sacó fotos frente a la sede de Fraternidad F.C)  y por Egaña, los pagos donde nació Nole, pero los maizales no dejaban ver los edificios.
Al llegar, estacionamos con una vista espectacular a la rambla y enseguida nos encontramos con Elisa, que ya se había comprometido a ir en el bus de la AAU y Juan que estaba organizando un evento por las Cañas y se quedó a pernoctar en el Club de Remeros, concentrando junto a una “Mama Cora”, un casamiento bastante escandaloso y en el cual, el alcohol fue lo que menos sobró (será por eso que no lo invitaron a pasar jeje).
Como siempre, unos minutos antes de comenzar la carrera de 10K, largó la carrera participativa de los menores. Los mayores, comenzaron a formarse para esperar a que se hicieran las 11hs, momento en que estaba planificada la largada. Pasaron 10 minutos... pasaron 15 minutos... pero la carrera no empezaba. Los que se habían ubicado en los últimos lugares, no escuchaban que se decía a través de la amplificación. La gente comenzó a impacientarse y se hicieron sentir los silbidos y aplausos, reclamando la largada. Los cuerpos comenzaban a enfriarse. En un momento dado, se rompió la conformación: el boca en boca comenzó a avisar que un ómnibus de COETC había tenido una avería (con los CUTCSA eso no hubiese pasado jeje) y se iba a esperar a los corredores retrasados “en un gesto totalmente solidario” en palabras y voz de Ramos Verde (a ver si no se imaginaron la voz del presi comentando esto :D)
¡Y al fin largó la carrera! En la misma tuvimos el debut de Liliana, sumando una nueva chica a la categoría 25-29 años. Según palabras de Juancito, las féminas intimidan por la cantidad, así que hay que hacer recorte de plantel (cabe destacar que se hizo con total tono de chiste, hay que seguir sumando a la gran LUJU!!!). Esta carrera tuvo como particularidad sus repechos y el calor reinante. Tenemos el record de que ser la única agrupación que tuvo alguna vez, en los primeros 100m a Juancito peleando el primer puesto con Portella  y en último a Liliana peleando el último lugar con la camioneta de tránsito de la Intendencia de Soriano.
Pormenores de la carrera: Miguel en un remate, rebasó a Sebastián (estaba apurado por ir al baño); Pablo pendiente de que no lo pasara Ramos Verde, se entregó cuando lo vio relatando, calculando que le había sacado unos minutos... pero se enteró al rato a través de Juan que nunca corrió; el agua tibia en los puestos de hidratación. Schubert y una compa de otro equipo que en el último kilómetro fueron animados por el entrenador, llegaron con el último aliento, tanto que la compañera necesito asistencia. En cambio Schubert, incentivado, realizó uno de sus remates juveniles, buscando enfervorizar a su hinchada (Beatriz); el aliento a Pipo por parte de Silvina para llegar juntos.
Al finalizar la carrera nos juntamos debajo de un ceibo con vista al Río Negro e hicimos almuerzo compartido, muchas fotos, cervezas y destrezas como las de DJ Guba en destapar las botellas y su intento de tirarse de un trampolín de 9m. También se vio la destrezas de los compañeros, quizás recordando sus épocas de boy-scout, para colgar la bandera de la ACLYS con los pocos insumos que tenían, pasaron varios... varios minutos, pero quedó colgada al fin. También fue de destacar la resistencia de Jimena, de llevar vaqueros para ponerse después de la carrera y soportar con los mismos las altas temperaturas reinantes.
Y después de la jornada tan linda que vivimos, tocó retornar hacia la ciudad de Montevideo. Pero, a pesar del cansancio, se seguía conversando animosamente, afianzándose momento a momento el grupo. Es bueno ver que, a medida que se suceden carrera, a pesar de las distancias y la diversidad de vidas que tienen los integrantes de la LUJU, decidan unirse y compartir esos hermosos momentos. Opinión personal (que puedo agregarla porque me dejé estar con la crónica y viví la carrera del Cerro) el equipo se está conformando como tal, se está comprometiendo y me parece más que excelente continuar en ese camino. Dejo este pique al siguiente cronista. Salud corredor@s!! :)
By Chivi

0 comentarios:

 
Agrupación Corredora Lujuriosa y Sedentaria | TNB