LyS en la RBK 10k 2008

LyS en la RBK 10k 2008

La RBK 10k marcó varias cosas, en primer lugar, significó el comienzo de la temporada de carreras ‘masivas’, que están asociadas a la primavera-verano casi como una temporada de moda. También implicó que nos estamos volviendo cada vez más bichos de carreras de calle, sobre todo de aquellas en las cuales se puede correr y no salir en estampida tal cual corrida de toros en San Fermín. No quiere decir que no nos guste que cada vez más gente se sume a esta pasión -ya no es un deporte-, pero existe una serie de ‘códigos’ que hacen más segura una carrera o más disfrutable, por ejemplo, cuando uno intenta pasar a otro, o simplemente en la largada, los más rápidos adelante, los no tan rápidos al medio y los que somos más lentos atrás, así le ahorramos trabajo a los que si corren rápido, y si esto es necesario para una carrera en la cual participamos menos de mil, imagínense en una que corren más de 5.000!!! Y finalmente también implicó mi tan ansiado regreso a las rutas luego de casi 4 semanas, debido a mi tobillo, que se esguinzó intentando eludir a un pozo en las canchas del Parque Lavalleja.
Lujuriosos éramos pocos, no corrieron los menores, Sebita por razones de edad, Renzo por lesión (eso es lo que nos dice), Vero por el voley, los Lousteau están desaparecidos, el pato se niega a pagar una remera a 300 pe, el capi corría al día siguiente 21k y prefirió cuidarse las piernas -y su bolsillo- y a Maglioni hijo ya no tiene gracia mencionarlo...
De los que fuimos, empecemos por los futuros lujuriosos, tanto Facundo como Fede hicieron un gran debut en los 10k, pero queda claro que son sus primeros pasos y van a bajar los tiempos rápidamente. También corrió con nosotros Fede B. -de short blanco en la foto- que bajó casi 12 minutos desde su última carrera en el 2007! esperemos contar con ellos para la próxima temporada de la AAU. Después, pablo está cada vez más cerca de los 40’, Denis había jugado por los gloriosos colores negro y naranja del GEPU en la mañana -previa salida nocturna- así que imagínense como estaba... y Lety sin esforzarse mucho estuvo en la hora. Bueno... y yo? Ahora viene la parte divertida... a pesar que era mi carrera número 29 -todo para decir que la del domingo se la 30 eh!-, cometí errores de principiante, el primero de todos con la alimentación, comí más de la cuenta y casi dejo todo en la carrera... además de que intenté correr vendado, digo intenté, porque en el kilometro 4 o 5 tuve que entrar en boxes -una parada de ómnibus- sacarme el champión, la media, y la venda, si si, ir desenrollándola de mi pie, en donde perdí varios minutos, entre eso y el embotellamiento de la salida, decidí trotar el resto de la carrera, lo cual me llevó a demorar 5 minutos más del tiempo que había dejado antes de la lesión.
Otra anéctoda que nos dejó la RBK 10k fue cuando un señor en una 4x4 intentaba cruzar San Marino una cuadra antes de llegar a la rambla, y le increpaba a un inspector de transito, para que parara la carrera y él pudiera pasar. Se imaginan los distintos epítetos que le gritaron desde la masa de gente azul que venía por la bajada... el más repetido fue uno que le dijo un Representante Nacional por el MPP al Diputado Lacalle Pou, que empieza con Oligarca y termina con $%&*!!!
Pero lo mejor, de lo mejor, fue luego de llegar, de estirar, de hidratarnos, de pasar por ropería y de fotografiarnos, nos esperaba una verdadera delicia, como buenos deportistas que somos, sino, miren la foto de la semana.

*Espacio para la crónica-monólogo del capi en la 21k de Minas*

0 comentarios:

 
Agrupación Corredora Lujuriosa y Sedentaria | TNB