LyS en Las Piedras

LyS en Las Piedras

Con una jornada plagada de cuestiones a desarrollar llegamos al mes de Octubre, y su primera actividad fue la 1/4 maratón de Las Piedras. Felicitar todo el trabajo previo, spots de tv incluídos, lo que redituó en una multitudinaria concurrencia.

Lástima lo de la asamblea de los bondis. Un bonito paro de 12 a 17 horas complicó sobremanera el traslado de muchos de los participantes, sobre todo de los montevideanos, que nos almorzamos de la noticia en las paradas de ómnibus. El boleto saliente me lo guardé en el bolsillo del pantalón...

El tema era encontrar una solución rápida a esa instancia. Tomarnos alguno hasta La Paz y manejarse allá o hacer sonar la luju-señal, léase llamar al Seba, para saber si el Luju-movil había emprendido viaje. La suerte estuvo de nuestro lado y pudimos usar ese especial medio de transporte, aunque tuvimos que perder a Nathy en el camino por la capacidad del vehículo. Valoramos ese sacrificio que la "obligó" a ver el partido de Peñarol en lo de mamá Graciela.

Sin más demora, un cómodo viaje y nos ubicamos en nuestro vestuario al aire libre con poco más de media hora para largar. Acto seguido presenciamos uno de los peores accidentes que ha sufrido el equipo hasta la fecha: la caída del Pato ¡caminando hacia la largada! Sólo el agujero en la rodilla como documento gráfico nos da la tranquilidad de que somos creíbles. El Pato es el Pato.

Al ser todos los concurrentes corredores y las carreras de menores y mayores largarse con escasa diferencia de tiempo, no teníamos con quién dejar las cámaras, hasta que se comunicó don Cereijo, hermano mayor de nuestro capitán, que hizo su mejor esfuerzo por entender la avanzada tecnología que tenía a su cargo. Las imágenes son valoradas en extremo de igual forma. El no poder ubicar la cámara a tiempo no le dejó alternativa a Pabl o D que de retroceder seis casillas y guardar el artefacto en el transporte, obligándolo a salir del fondo del pelotón.

Vamos a realizar un bonito salto temporal y ubiquémonos en la largada de menores. Particular largada ya que la gente de Las Piedras ejecutó una fuerte movida estudiantil con sorteos y eran muchos los asistentes, en su gran mayoría personas que no están acostumbradas al ejercicio deportivo. Nuestros gallardos pequeñejos despegaron de esa maraña humana para ubicarse en sus posiciones habituales, para definir a favor de Sebita por escaso margen sobre Renzo. Ya que estamos con Sebita, decir que luego de intensas gestiones se hizo acreedor de su medalla cosechada en Florida, dos meses y medio después. Que se repita!! La medalla, no la demora.

Ahora entramos a la fantástica carrera del equipo de varones. Pato sigue arañando su barrera de los 4 min x km, y sigue girando en el entorno del puesto 80. Pablo C recuperó luego de mucho tiempo un segundo puesto en el podio grupal, con record del año incluído, en dramático final con Pablo D, que por lo dicho un par de párrafos arriba, pagó cara su salida retrasada. Con esa contra, igualmente se puso delante de su tocallo a falta de 800 metros, pero el amor propio o el orgullo competitivo de Pablo C le dieron el último tirón para esprintar y emocionar hasta al prorio Piñe, quien ofició de maestro de ceremonias y no perdió oportunidad de pedir tocar la blusa de la lujuriosa. La carrera más rápida de ambos y con ello, la mejor puntuación del equipo hasta el momento.

Idéntico destaque merece la compañera Leticia, quien corrió debajo de la hora y redujo los 6 min x km. Las felicitaciones de todo el grupo por conseguir la meta fijada!!!




0 comentarios:

 
Agrupación Corredora Lujuriosa y Sedentaria | TNB