LyS en Piriapolis 21k
LyS en el Prado
Se fue la Última en el prado…
El prado es uno de los lugares más lindos de Montevideo para entrenar, la gran arboleda brinda a los atletas un refugio del sol que no colabora a la hora de correr si uno no carga con una botellita, y aire puro que ayuda a mantener el ritmo sin mayores ahogos. Este fue el marco de la carrera que cerró el campeonato de 10k de la AAU.
Digamos que se exhortó al equipo a concurrir en su totalidad, aunque es difícil creer que alguno de los Lousteau se fuera a hacer presente por lo menos sea a apoyar, si bien su participación en el campeonato nos dejo a todos contentos y a la espera de futuras apariciones.
En su última carrera como Menor, Renzo se hizo presente apoyado desde las gradas (vereda) por su compañero de categoría, que la noche anterior, a lo buen Uruguayo, se mandó un atracazo de asado que le impidió poner en funcionamiento el aparato muscular; de todas formas, agitando la bandera (imaginaria), alentó eufóricamente al equipo. Y de Renzo que decir: … corrió… y dejó la promesa de entrenar el verano entero para ingresar en una distancia mayor que ya conoce (Nike, Nativa…etc) de la mejor forma posible.
Las mujeres del equipo cumplieron con sus objetivos planteados. Vero, de espectacular forma, se metió 3ra en su categoría; los augurios de futuros éxitos son acompañados por todos los integrantes que esperamos ansiosos conseguir la tercer componente femenina para puntuar en dicha sección. Leticia también corrió su 13ma carrera del campeonato, y viene entrenando para correr su primera media maratón en Piriapolis.
El equipo viene creciendo, y pese a no puntuar, ya hay varios que vienen disfrutando de ponerse la Negra y Roja y sentirse parte de esta amenaza para competidores de elite, que se preguntan si alguno de nosotros podremos en algún momento superarlos (al rato se miran y se matan de risa, pero bueh!!!).
La jornada de domingo encontró 8 camisetas Lujuriosas vestidas por Hombres hechos y derechos (menos el pelado que a pesar de mostrarse muy amoroso con su novia, alguna foto hace sospechar de que se come la banana). La base del equipo como siempre se mantuvo en una buena marca, dígase Pablo C, Patricio, Sebastián y quién escribe; a eso sumarle lo de Fede, Luis, Facundo y Denis, de quienes se espera que el año que viene confirmen su amor por ser Lujurioso y que no prevalezca su parte Sedentaria.
La carrera culminó y nos dejó feliz de cerrar el año competitivo en 10km de la forma más linda, disfrutando juntos del deporte que quizás no es el favorito de todos, pero que nos unió en esta travesía, nos permitió disfrutar del espíritu competitivo que emerge al largar y la amistad de la familia de la agrupación; de más está decir que no pensamos abandonar!!! (salvo indicación médica).
Por último la parte increíble, hecho inédito en la Luju, se sorteaban varias cosas al final del ritual atlético, entre ellas pastas, ropas, etc. La ví venir, sí, era para mí, los pequeñas nubecitas se abrieron, una luz descendía justo sobre mi cabeza, el niño metía la mano en la bolsita y tomaba un papelito, yo sentía que me iba a dar la razón; dejo la mochila que cargaba en el piso y digo:…- Dejo esto que ahora tengo que subir… Todo era brillante, extasiado doy un paso adelante, y es ahí cuando una mariposa negra se me cruza y me hace recular. La pelota pasó por delante del arco y no la supe empujar. Decir que Lety se mandó de frente y se estiró para ponerse bajo la luz, y el kit de Nuvó, llenito de cremas que se sorteaba, quedó en casa y en buenas manos; de todas formas le iba a dar mejor uso que yo.
Pablo D.
LyS en Andarines
Mientras sonaba un grupo que no se como se llamaba pero parecían los Iracundos, me dedique a tomar fotografías de todos los que llegaban. El año que viene prometo que llego temprano...
LyS en CBR 10k
El pasado domingo 26 de octubre se corrió la fecha número 14 de la Agrupación de Atletas del Uruguay, como era de esperar, una gran cantidad de lujuriosos que trabajan en el Banco que co-organizó el evento, no se hicieron presentes... lamentable. Sobre todo lo de los Lousteau, que en cualquier momento son desafiliados de la ACLyS, de Vero, que porque tuvo casamiento la noche anterior no concurrió, perdiendo la luju la posibilidad de contar en sus vitrinas la primer copa, ya que aunque vero trotara y parara para vomitar hubiera ganado cómodamente la categoría funcionarios, y dejo para el final al peladito, que me despertó a las 8 de la mañana para decirme que estaba lloviendo y me preguntaba si se suspendía, mi respuesta fue obvia, NO!!! Entonces decidió dormir como una marmota hasta entrada la tarde...
Entrando en la carrera, primero que nada destacar la pésima organización –por parte del CBR–, que no puso ómnibus a los menores que arrancaban de un lugar intermedio entre la largada y llegada, que a su vez no eran los mismos, lo cual complicó las cosas. Eso tal vez ayudo a que nuestros menores no concurran, aunque el real motivo fue la pereza...
En cuanto a los que corrimos, se puede dividir en tres, los que anduvieron bien, los pablos y lety, los que anduvimos más o menos: yo (vale recordar que estaba volviendo de una lesión, que siempre es buena para meter como excusa) y los que se arrastraron, el pato. También corrieron futuros lujuriosos, Federico salió segundo en la categoría funcionarios, felicitaciones para él!!! Facundo también participó de la carrera quedando inconforme con su resultado y Luis (tío de Nole), que según cuentas fuentes fidedignas (si no me creo a mi mismo estoy en el horno), cerró su contrato en el almuerzo familiar pos carrera en las inmediaciones de Kibón, y el año próximo será el lujurioso con más edad, aunque ni cerca será el más lento, ya que a sus jóvenes cincuenta y tantos, mete menos de 45!!!
También estuvieron presentes las fotógrafas oficiales de la ACLyS, Naty y Nole, que lograron garronear, perdón quise decir compartir, taxi con otras dos chicas que se desplazaban hacia la llegada luego de fotografiar la partida. Donde las esperaba Lucía (futura lujuriosa) que también andaba cámara en mano (es la que en la foto parece que formara parte del cartel).
Párrafo aparte merece el pos carrera, luego de estirar e hidratarnos, fuimos a bañarnos a las instalaciones del club organizador, la sorpresa fue tremenda cuando nos dijeron que solo se podían bañar aquellos que eran socios! (otro porotito para la pésima organización) en ese caso solo yo podría bañarse. Luego de eludir la primera marcación, llegamos al vestuario y cuando estábamos a punto de ducharnos, nos agarró un señor parecido a papá noel, sermoneándonos que el pato y el capi no podían utilizar las instalaciones y que patatin patatan... Cuando estos, ya desahuciados comenzaron a vestirse, llegó Carlitos, con una frase monumental: “un bañito no se le niega a nadie”!!! y luego del aseo acompaño a los compañeros no socios y ya no sucios a escabullirse para llegar a la calle sin ser visto por “papá noel malo”...
Mientras almorzaba en lo del tío Luis y la tía Gladys, en VTV cantaba el capi con unas de sus murgas jóvenes y con Anselmo en sus hombros!!!
Pd. Finalmente recibí mi medalla por entrar entre los 250 primeros entre libres, socios y funcionarios, ya que luego de verificado los tiempos, le hice saber al Departamento Físico del Club mi queja, aunque creo que conocer a uno de los profes ayudó bastante, jeje. Que me quiten lo bailado... o mejor dicho, la medalla.
LyS en Minas 21K
Agradeciendo este espacio que me dejan mis compañeros, me permito contarles algunas experiencias vividas antes, durante y después de una nueva etapa del campeonato de media maratón.
Una buena previa de un buen capitán debe venir de varios días atrás. A medida que nos acercábamos a la fecha de carrera, los lujuriosos optaban por practicar sus artes pedestres (¡¡¡no confundir con pederastras!!!) en la 10k de Reebok, lo cual me terminó dejando sólo para la defensa de nuestros colores. Felicitaciones por el buen desempeño a tod@s.
Debo decir que no tuve las mejores 48 horas previas para afrontar este esfuerzo. Noche de Viernes con un cumpleaños-fiesta de disfraces donde fui una hada y me divirtió bastante. Tarde de Sábado con la preparación del festival de la murga joven donde salgo, con carga de cajones de bebida y amplificación, entre otras tareas de desgaste, sin el descanso adecuado. Medianoche de Sábado parto del festival para dormir al menos una hora con el resto del escuadrón 21, léase Nathalia, Víctor, Ancelmo y yo.
05:30 partimos desde Tres Cruces, no sin antes pasar por el vértigo de tener que tomarnos un taxi estando a ocho cuadras para llegar justo a tiempo, al punto que compramos los pasajes y el muchacho de ventanilla le dice al chofer: "aguantá que ellos van con ustedes".
Dos mates y otro rato de sueño para amanecer en el bellísimo parador Salus, punto de comienzo y fin de la contienda. Un buen rato de pachorra, junto a la comprobación de que hay dos paradores en el mismo lugar: el top, top, top y el espacio familiar, donde hicimos el aguante hasta el inicio del trayecto.
Sabía que no iba a fácil la jornada, por los motivos antedichos, pero tuve la fortuna de encontrarme con el gran compañero que es Horacio Nova, un muchacho que corre libre y que anda muy bien, que venía con poco entrenamiento, poco para él, claro está, y nos hicimos yunta hasta la mitad del recorrido. En el km 6 se apareció ante nosotros la whiskería "Momentos", y más de uno reconoció que la lujuriosa tenía que hacerse presente por allí.
La vuelta, luego de tirar a 4´33"/km, sabía que iba a ser complicada, por lo que me desprendí de la grata compañía y remé lo que quedaba del camino, bajo un sol constante por plena ruta 8. El desgaste pagó peaje en la entrada al parador, donde varios colegas me superaron, pero iba con la tranquilidad de llegar y no hacer locuras por 20 o 30 segundos más.
Prontamente nos pusimos en campaña para ir a Minas, pero nos llevamos la sorpresa de que la supuesta locomoción que había para volver no era otra que los buses que ingresan habitualmente al parador. Nos hicimos al camino y la camaradería corredora no se hizo esperar. La primera camioneta abierta atrás (no sé si suena muy feo pero es así que se dice) que llevaba a compañeros de Halcones, que amablemente nos arrimaron hasta la propia terminal minuana, para marcar pasaje de retorno, y poder compartir luego un gran almuerzo con la familia de Víctor en su casa.
La próxima de 21k es la última del año en Piriápolis. Ya como paseo es harto recomendable, y ojalá podamos compartirlo con más lujuriosos. Ah, les cuento, el día antes canto con la murga a las 10 de la noche. Otra linda previa, no??
LyS en la RBK 10k 2008
LyS en la RBK 10k 2008
La RBK 10k marcó varias cosas, en primer lugar, significó el comienzo de la temporada de carreras ‘masivas’, que están asociadas a la primavera-verano casi como una temporada de moda. También implicó que nos estamos volviendo cada vez más bichos de carreras de calle, sobre todo de aquellas en las cuales se puede correr y no salir en estampida tal cual corrida de toros en San Fermín. No quiere decir que no nos guste que cada vez más gente se sume a esta pasión -ya no es un deporte-, pero existe una serie de ‘códigos’ que hacen más segura una carrera o más disfrutable, por ejemplo, cuando uno intenta pasar a otro, o simplemente en la largada, los más rápidos adelante, los no tan rápidos al medio y los que somos más lentos atrás, así le ahorramos trabajo a los que si corren rápido, y si esto es necesario para una carrera en la cual participamos menos de mil, imagínense en una que corren más de 5.000!!! Y finalmente también implicó mi tan ansiado regreso a las rutas luego de casi 4 semanas, debido a mi tobillo, que se esguinzó intentando eludir a un pozo en las canchas del Parque Lavalleja.
Lujuriosos éramos pocos, no corrieron los menores, Sebita por razones de edad, Renzo por lesión (eso es lo que nos dice), Vero por el voley, los Lousteau están desaparecidos, el pato se niega a pagar una remera a 300 pe, el capi corría al día siguiente 21k y prefirió cuidarse las piernas -y su bolsillo- y a Maglioni hijo ya no tiene gracia mencionarlo...
De los que fuimos, empecemos por los futuros lujuriosos, tanto Facundo como Fede hicieron un gran debut en los 10k, pero queda claro que son sus primeros pasos y van a bajar los tiempos rápidamente. También corrió con nosotros Fede B. -de short blanco en la foto- que bajó casi 12 minutos desde su última carrera en el 2007! esperemos contar con ellos para la próxima temporada de la AAU. Después, pablo está cada vez más cerca de los 40’, Denis había jugado por los gloriosos colores negro y naranja del GEPU en la mañana -previa salida nocturna- así que imagínense como estaba... y Lety sin esforzarse mucho estuvo en la hora. Bueno... y yo? Ahora viene la parte divertida... a pesar que era mi carrera número 29 -todo para decir que la del domingo se la 30 eh!-, cometí errores de principiante, el primero de todos con la alimentación, comí más de la cuenta y casi dejo todo en la carrera... además de que intenté correr vendado, digo intenté, porque en el kilometro 4 o 5 tuve que entrar en boxes -una parada de ómnibus- sacarme el champión, la media, y la venda, si si, ir desenrollándola de mi pie, en donde perdí varios minutos, entre eso y el embotellamiento de la salida, decidí trotar el resto de la carrera, lo cual me llevó a demorar 5 minutos más del tiempo que había dejado antes de la lesión.
Otra anéctoda que nos dejó la RBK 10k fue cuando un señor en una 4x4 intentaba cruzar San Marino una cuadra antes de llegar a la rambla, y le increpaba a un inspector de transito, para que parara la carrera y él pudiera pasar. Se imaginan los distintos epítetos que le gritaron desde la masa de gente azul que venía por la bajada... el más repetido fue uno que le dijo un Representante Nacional por el MPP al Diputado Lacalle Pou, que empieza con Oligarca y termina con $%&*!!!
Pero lo mejor, de lo mejor, fue luego de llegar, de estirar, de hidratarnos, de pasar por ropería y de fotografiarnos, nos esperaba una verdadera delicia, como buenos deportistas que somos, sino, miren la foto de la semana.
*Espacio para la crónica-monólogo del capi en la 21k de Minas*
LyS en la Perrín 7k
Perrín… como en China, pero acá.
Daban las 8 a.m. en el reloj del capitán del equipo y, a su vez, en otra parte no muy lejana, el Luju-móvil aprontaba su motor para trasladar a los competidores hacia la carrera en el laboratorio Perrín. La máquina partió con rumbo definido, pero el Capi no pudo, apagó el despertador y se dejo vencer por el mal tiempo y el deseo reprimido hacia varios meses de comer polenta (la cual era para la inscripción), dejando al equipo sin su principal porrista y tomadora oficial de fotos (Nathy), por lo cual no tuvimos registros propios de los momentos de sobresalto del espíritu competitivo, dígase: Sprint final o poses exóticas imitando a competidores de la talla de Bolt.
Fuimos 3 los integrantes de la Lujuriosa que defendimos los colores del equipo, Renzo, Leticia y quien escribe. También participaron 2 futuros integrantes, Facundo (rodilla bailarina) Bidera y su mujer, Lucia Ferraro (Ojo, nada que ver con Quique), quienes orgullosos, miran hacia delante y entrenan, pensando en traer gloria a esta prestigiosa institución.
De la carrera decir que no era la ideal para bajar las marcas personales, los caminos de tierra y los separadores en medio de Cno. Mendoza jugaron en contra de los competidores, quienes al salir en la multitud, se llevaron la sorpresa de verse de frente con varios enanos amarillos de plástico que con gran habilidad supieron sortear, ya sea con un dribbling al estilo brasilero o un salto cual 110 mts. con obstáculos.
Transcurridos algunos quilómetros de carrera, el equipo casi sufre una nueva baja (sumada a la esguince de Seba y la ausencia de pierna de la eterna promesa Maglioni), un pie en una posición poco saludable calzó en un agujero en el camino, que por suerte, no fue suficiente para dejar desahuciado a nuestro corredor menor, Renzo, quien supo, a pesar del dolor, regular el esfuerzo y llegar sano y salvo a terminar la carrera.
Es de destacar la actitud de equipos como Trotamundos, Halcones y Los Orugas (cuya madre supo oficiar de cuida coches y guardarnos la llave en su mochila), quienes, tras solicitarle que nos fotografíen, con gusto ofrecieron su cámara y plasmaron nuestro buen ánimo.
Las bebidas de colores azul, naranja y amarillo (Gatorades), las impecables camisetas que se otorgaron del color de moda y la salsa de soja para cada competidor fueron obsequios realmente importantes de Perrín, que a cambio, solicitaban solamente 2 kgs. de alimento no perecedero para ser gentilmente donados a los merenderos del CCZ nro10.
En definitiva, una carrera entre los campos cultivados y un arroyito con un lindo
paisaje que se dejó disfrutar. Esperemos para la próxima carrera una mayor presencia de Lujuriosos disfrutando de este deporte y compartiendo el esfuerzo. Salud equipo!!!
Pablo D.
LyS en Las Piedras
Con una jornada plagada de cuestiones a desarrollar llegamos al mes de Octubre, y su primera actividad fue la 1/4 maratón de Las Piedras. Felicitar todo el trabajo previo, spots de tv incluídos, lo que redituó en una multitudinaria concurrencia.
Lástima lo de la asamblea de los bondis. Un bonito paro de 12 a 17 horas complicó sobremanera el traslado de muchos de los participantes, sobre todo de los montevideanos, que nos almorzamos de la noticia en las paradas de ómnibus. El boleto saliente me lo guardé en el bolsillo del pantalón...
El tema era encontrar una solución rápida a esa instancia. Tomarnos alguno hasta La Paz y manejarse allá o hacer sonar la luju-señal, léase llamar al Seba, para saber si el Luju-movil había emprendido viaje. La suerte estuvo de nuestro lado y pudimos usar ese especial medio de transporte, aunque tuvimos que perder a Nathy en el camino por la capacidad del vehículo. Valoramos ese sacrificio que la "obligó" a ver el partido de Peñarol en lo de mamá Graciela.
Sin más demora, un cómodo viaje y nos ubicamos en nuestro vestuario al aire libre con poco más de media hora para largar. Acto seguido presenciamos uno de los peores accidentes que ha sufrido el equipo hasta la fecha: la caída del Pato ¡caminando hacia la largada! Sólo el agujero en la rodilla como documento gráfico nos da la tranquilidad de que somos creíbles. El Pato es el Pato.
Al ser todos los concurrentes corredores y las carreras de menores y mayores largarse con escasa diferencia de tiempo, no teníamos con quién dejar las cámaras, hasta que se comunicó don Cereijo, hermano mayor de nuestro capitán, que hizo su mejor esfuerzo por entender la avanzada tecnología que tenía a su cargo. Las imágenes son valoradas en extremo de igual forma. El no poder ubicar la cámara a tiempo no le dejó alternativa a Pabl o D que de retroceder seis casillas y guardar el artefacto en el transporte, obligándolo a salir del fondo del pelotón.
Vamos a realizar un bonito salto temporal y ubiquémonos en la largada de menores. Particular largada ya que la gente de Las Piedras ejecutó una fuerte movida estudiantil con sorteos y eran muchos los asistentes, en su gran mayoría personas que no están acostumbradas al ejercicio deportivo. Nuestros gallardos pequeñejos despegaron de esa maraña humana para ubicarse en sus posiciones habituales, para definir a favor de Sebita por escaso margen sobre Renzo. Ya que estamos con Sebita, decir que luego de intensas gestiones se hizo acreedor de su medalla cosechada en Florida, dos meses y medio después. Que se repita!! La medalla, no la demora.
Ahora entramos a la fantástica carrera del equipo de varones. Pato sigue arañando su barrera de los 4 min x km, y sigue girando en el entorno del puesto 80. Pablo C recuperó luego de mucho tiempo un segundo puesto en el podio grupal, con record del año incluído, en dramático final con Pablo D, que por lo dicho un par de párrafos arriba, pagó cara su salida retrasada. Con esa contra, igualmente se puso delante de su tocallo a falta de 800 metros, pero el amor propio o el orgullo competitivo de Pablo C le dieron el último tirón para esprintar y emocionar hasta al prorio Piñe, quien ofició de maestro de ceremonias y no perdió oportunidad de pedir tocar la blusa de la lujuriosa. La carrera más rápida de ambos y con ello, la mejor puntuación del equipo hasta el momento.
Idéntico destaque merece la compañera Leticia, quien corrió debajo de la hora y redujo los 6 min x km. Las felicitaciones de todo el grupo por conseguir la meta fijada!!!
LyS en CorreColón y BBVA
Para el grupo este tipo de actividades múltiples en un mismo fin de semana resultan de lo más lujurioso y sedentario que pueda ocurrir. Puede haber muchas reacciones ante la cantidad de propuestas de carreras de fondo, y los integrantes del team atravesaron diversas situaciones para estar en las dos competencias, en una o en ninguna.
Una tarde de sábado espectacular para actividades al aire libre, y para trasladarse hasta Colón para la fecha 12 del campeonato 10km de la AAU. Verónica volvía luego de un tiempo y creo que eso la llevó a llegar un par de horas antes que el resto. Ya en la Plaza Vidiella nos llega la noticia de la caída de Sebastián (el multiempleo deportivo le resultó nefasto a su tobillo) lo que dejó a Pablo D como el único en participar de todas las carreras del certamen hasta el momento.
A partir de esa noticia, los nervios por la llegada del resto de los compañeros pusieron de mal humor al capitán. Dani y Denis no daban señales de vida, luego supimos que estaban muy cerca de no dar señales por diferentes motivos, celulares y festivos... y el Pato es el Pato. Cuando promediaban los ejercicios precompetitivos apareció su alegre figura y la Lujuriosa compitió con chances de sumar por equipos.
Ahora vamos a la carrera de menores, donde el intenso entrenamiento de los pequeños comienza a dar fruto. Renzo, lejos ya del pijama de antaño, quizá por el calor de Setiembre o la hora de la carrera, estuvo a punto de lograr su primera medalla. Sebita dejó todo por el mejor resultado, y cuando digo dejó todo, dejó todo.
El repaso de las damas en la oportunidad merece empezar por Vero, que cuando reconozca a sus ocasionales rivales de categoría, va a ganar por primera vez una carrera para el grupo. En la peor de sus presentaciones estuvo a 16 segundos de consagrarse. Por eso le tenemos que perdonar que se haya olvidado de la remera. Leti estuvo de gran estreno de pies a cabeza con motivo de su cumpleaños. Contamos con la grata compañía de Graciela para cuidar el patrimonio de la familia, y del locatario Nando, que alentó con sus "dale, loco" y "es ahora". De Nathy decir que desde su ingreso al grupo acompañante tiene cero falta.
Pasando a los varones, Patricio corrió con la sensación de hacer un tiempazo, pero se llevó una sorpresa tremenda cuando le dijeron que habían sido 9800 metros y no 10km. Se consoló de lo lindo dandole duro y parejo a las naranjas. Pablo D pegó un carrerún y quedó arañando el top 100. Nota aparte el look lentes de sol para amenizar la tarde. Pablo C puso entusiasmo hasta el km8, donde optó por pegarse a dos Corredores de Rocha pensando en la tabla por equipos. Los tres dentro de los 150 en gran campaña.
La fiesta contó con cuerda de tambores de fondo y una multitud en el entorno del club y el reparto de Gatorrade para todos. Digo que todo el que se arrimaba ligaba. Una pena que los compañeros no se hiciesen presentes, je. Al final todos pasamos a tomarnos la presión en el móvil ubicado en la plaza por la semana del corazón. 10 puntos.
Muchas de las caritas habituales del campeonato estuvieron paseando por la rambla, dentro y fuera de la carrera. Mucha gente se arrima recién a esto de las carreras de calle, como hace no mucho lo hacíamos nosotros. Un poco para ver cómo están, si les rinde el trabajo físico que realizan, en fin, otro público diferente al de todo el año. En el otro extremo hay que ubicar a la gente que corrió en Olimpia y que venía de correr a las 10 de la mañana una pasadita de 7km por Carrasco en una carrera de la fuerza aérea. Mis felicitaciones.
Con los lujuriosos me fui encontrando a medida que los pasaba frenéticamente en el recorrido, apostando al máximo rendimiento posible en la distancia. Renzo realizó su segunda experiencia en la distancia, y si bien el terreno es más bien plano, redujo unos 6 minutos el tiempo de la carrera de Andresito hace un mes. Fruto del entrenamiento, dice, y le creo.
Pablo D se vió sorprendido por mi táctica y se dejó de pasear para dejar bien claro que está en mejor condición que yo. Muy buena pasada. Yo tuve que bajar la intensidad sobre los 5km, con la tranquilidad que hay que tener para no matarse al divino botón.
Luego de la llegada, nos volcamos a ver el arribo de Leticia, y curiosamente no nos veíamos con Nathalia estando a metros uno del otro. Cuando nos logramos encontrar, Leti sorprendió con su "pique de pista" para sobrepasar a varias personas y nos sorprendió a nosotros y no tenemos su registro gráfico.
La esperada presencia del Pato no se produjo, por la sencilla razón de que es el Pato. Y el tobillo de Seba no le permitió ni llegar a saludar el paso de sus compañeros. Tuvimos el preestreno de Facundo y Lucía, dos nuevos compañeros que serán lujuriosos en el 2009. Ja, quién diría?! Y para variar, mantenemos un impecable invicto en materia de sorteos. NUNCA GANAMOS NADA!!!
LyS en Colonia del Sacramento
LyS en COVISUNCA
LyS en COVISUNCA
Nueva fecha del campeonato de 10 K de la AAU, y la presencia lujuriosa aumentó en número y calidad, no así en género, ya que las mujeres prestaron su talento para alentar (Leti espera llegar a Olimpia en condiciones) o para peregrinar (Vero se caminó de Libertad a Nueva Helvecia, y son las ciudades!!!). De los Lousteau mejor ni hablar.
La temprana aparición de Patricio (estaba Ramos Verde y tres más, nos dijo), el esperado retorno de Denis y la primera llegada de Seba en moto (je, no vino solo en la moto, je) pintaron la gris mañana dominguera, que Nathalia despabiló con torta fritas de feria, esas que mejor comerlas calientes o ir buscando con qué despegar la grasa del paladar (¿verdad, Pato?). La pintaron con Ulbrika, Ulbrika...la tarea de pintar se simplifica!!!
Otras novedades a destacar fueron el nuevo intento de Renzo por parecer que se viste peor que el capitán, con ese shorcito del Real Madrid que nos hizo extrañar al pijama. Sebita, tiene como mérito que por fin es un niño normal, bueh, está en la misma nómina que el resto.
Sobre la carrera de mayores, decir que la amenaza de una lluvia intensa posibilitó una rápida largada, en un circuito que se hizo sumamente disfrutable por atravesar un parque y una cooperativa de viviendas, algo peculiar de por sí y en extremo pintoresco.
El Pato volvió a las andadas y corrió sin número. Rápidas diligencias permitieron que su tiempo fuese avalado para bien del grupo, ya que se ubicó entre los primeros 80 (¿suena mejor que decir 79, no?). Pablo está consolidado como la segunda fuerza en el grupo y mantiene una regularidad a esta altura pasmosa, o sea, podría apretar un poquito a ver que pasa... El Capi está aún un poco lejos de su mejor nivel, según él por la preparación para la media maratón de Colonia. Esa táctica se le cae a pedazos la semana que viene, je. Al menos completó el podio. Denis demostró que volvió más por amor propio que por condición física y alcanzó a duras penas lugar de medalla. Cierra la crónica Seba, que sin la motivación adecuada, no pudo seguir la progresión hacia los 5 min/km que tiene como desafío esta temporada.
Sobre el final, como no suelo dedicar las crónicas, quiero decir que esta tampoco la voy a dedicar.
LyS en la Travesía Independencia
Fuera del programa de carreras de la AAU, tuvimos una actividad organizada por el grupo Andresito, que tuvo grandes pasajes para ser presentada en una crónica.
En primera instancia estamos hablando de una carrera un sábado de tarde, algo que nos viene bien de cara a las actividades futuras. La distancia inusual (12 km) y el recorrido que atravesó varias arterias del centro de Montevideo como Gral. Flores, Avda. Libertador y 18 de Julio le dio un pintoresco marco.
La presencia lujuriosa fue por demás escasa. Los hnos. Dogliotti y el capitán fueron la escueta, pero notoria presencia del equipo. Las excusas y/o pretextos para no concurrir fueron de lo más variado que se les pueda ocurrir. Aspectos físicos, económicos, políticos, filosóficos, meteorológicos y me animaría a decir que hasta psicológicos en algún caso. El apoyo externo corrió por cuenta de Leticia, de baja por lesión, y Nathalia, haciendo un esfuerzo para permanecer en las instalaciones del comando del ejército sin prender fuego nada y perdiendo una uña en el proceso.
De la carrera propiamente dicha, decir que largamos todos juntos, léase menores y mayores, quedando a la expectativa de dónde era el punto para el retorno de los pequeños atletas. Algunos, como el amigo del Banco República, se enteraron un Km. y medio después de que tenía que volver. Nuestra mayor solidaridad con varios gurises que perdieron una carrera porque no tenían una señalización clara. Si a eso le sumamos que no pasaron por el único puesto de agua, que aprovechaba el recorrido que iba y venía por Libertador, la conclusión no puede ser otra que la mala organización del evento. No es usual para nosotros detenernos en las críticas, pero no se puede dejar pasar por alto tamaño descontrol.
Eso teniendo en cuenta que pudimos llegar sanos a pesar del tránsito pesado que el recorrido presentó. Más de uno tuvo que esquivar algún vehículo, y quién suscribe casi se vuelve al Cerro en un 370, pero sin pagar pasaje.
Bueno, los efectos de la carrera del Cerro, seis días antes de la reseñada aquí, se hicieron sentir. Con los atenuantes antes reseñados, tiempo de entrenamiento para Renzo, que por fin largó el pijama como principal novedad, y buena tarea de Pablo, que cumplió estrictamente con su predicción de 50 minutos para la distancia. El capitán pago tributo a su falta de estado físico, y aunque en principio manifestó su tranquilidad para cumplir el trazado, la salida palpitante le jugó en contra y se arrastró en todo el trayecto de regreso. Al finalizar comentó que su señora madre, conocida por todos como “la Teresa”, se hizo presente en la principal avenida dando sus característicos gritos de apoyo.
En el final, destacar el repertorio de la banda del ejército, con temas como “Clara” y “Vasos vacíos”, sumando la extraordinaria voz solista de Virginia Fernández, una grande con la cual no pudimos tener proximidad por estar en el medio de la cancha de fútbol, no fuera cosa que nos pusieran en la mira.
LyS en el Cerro
Todavía sufren mis cuadriceps al recordar la carrera del domingo, además del privilegio de vivir en una zona de la ciudad que hace que lo recuerde cada vez que levanto la vista, desde mi casa en la teja nunca me había parecido muy alto, es más, lo menospreciaba tildándolo de “lomo de burro”, y creo que se las cobró, es rencoroso y me mostró lo elevado que es...
Creo que la mejor forma de contar como le fue a cada uno de los lujuriosos que fueron, -que por cierto, si bien cada vez somos más, cada vez corremos menos...- es contabilizando las veces que tuvo que parar la marcha y caminar. La clasificación quedaría así.
Corredor - Paradas - Comentario
Pato - 0 - Despegado
Seba - 1 - Salí segundo!!!
Pablo - 2 - Podio lastimoso...
Daniel - 3 - Dice que le dolía la rodilla...
Leticia - 3 - Su segunda carrera más rápida
Renzo - 4 - Llegó comiendo bizcochos...
Otra de las cosas interesantes que ocurrieron en la carrera, fue la presencia del gatorade -como lo atestigua la imagen más arriba, sacada desde el celular de Daniel, ya que me olvidé de cargarle las pilas al cámara digital...-, tan esperado en otras ocasiones y que el capi, al igual que el resto de los ausentes se perdieron. Tampoco eran para menos las banderas que colgaban de los balcones de los clientes de Albuitro o el pasacalle que sus compañeros de la Agencia Cerro le habían preparado como forma de aliento, mientras este se quedaba en la cama mirando la ceremonia final de los juegos olímpicos... Pero sin duda lo que más me llamó la atención era ver como se nos acercaba una gran cantidad de V40, V50 y hasta algún V60 preguntando porque no estaba nuestra joven sanducera y si sabríamos a donde concurriría a bailar por la noche...
Aprovecho la ocasión para hacer un reclamo público a quien corresponda, como se les va a ocurrir hacer la etapa del cerro una semana después de la 21k, aunque eso no es el gran problema, como van a hacer esa, si esa carrera el 24 de agosto!!! señores, ese es un día de reposo obligado para salir a romper la noche, desde ya proponemos que en esa fecha se decrete feriado de la AAU. Igual, como buenos lujuriosos supimos sacarle viruta al piso hasta altas horas de la noche.
Pd. Me quedé con ganas de comerme una manzanita verde, otra vez será...
1/2 Maratón de Montevideo
La Lujuriosa en su primera Media
En el comienzo, recordar a la figura de Don Maglioni, nuestra principal motivación y primer lujurioso en correr esta distancia. Para esta ocasión, con dos primerizos y un segunda salida, estaba claro que la prioridad era, más que nunca, llegar a la meta. Llegar en hora para realizar los ejercicios pre-competitivos de rigor y disfrutar del clima habitual de camaradería de cada carrera también es importante. El tema es que el espíritu olímpico estaba complicado de rebasar en la fría mañana dominguera. No daban ganas de largar la cama y dejar de ver la final del tenis masculino y alentar al chileno González, pero cuando entregó el segundo set era obvio que Nadal sería medalla de oro. Si quieren postales de la previa, busquen en otro reporte.
Este cronista llegó tarde en serio, y para no dejar dudas de ello les recomiendo apreciar las fotos donde me cambio en plena Luis Alberto de Herrera. En versiones extraoficiales, salí unos tres minutos después que el colectivo, lo que hizo que mi estrategia de carrera se viera modificada por completo (es cierto, planifico las carreras). La mañana se presentó fresca y sumamente disfrutable para correr, aunque para algunos fue demasiado fría y decidieron cortar el esfuerzo antes de tiempo. El viento en contra jugó su papel en la segunda parte del recorrido, o sea, para volver.
En cuanto a los resultados, los tres mosqueteros cumplimos con creces en la oportunidad. Dogliotti confirmó que si empezaba a entrenar con criterio puede aspirar a lugares de privilegio (al menos dentro del equipo) y anduvo en la marca de Don Maglioni en 2007. Cereijo, con llegada tarde y todo, bajó ocho minutos de la media 2007 en el mismo circuito, y Seba, bueh, de pique bajó las dos horas, objetivo que tenía previsto para dentro de un tiempo y hasta le dio tiempo de comerse una manzanita verde para recargar energías.
El agradecimiento para Leti y Nathy que fueron las únicas que acompañaron el esfuerzo y testimoniaron a través de las imágenes nuestra participación. Es claro que el amor influye a la hora de estar 90, 100, 120 minutos esperándonos, pero el sentimiento lujurioso es más fuerte.
El mensaje para el resto de los compañeros/as es que se animen a correr una media. Ahí pueden pasar dos cosas: o se envician del todo con esta actividad o abandonan la idea. Ah, correr una maratón… son dos media maratón juntas… bueno… ¡¡¡La puta que vale la pena estar vivo!!! No sé si daba para cerrar así, pero en la noche del sábado vi Caballos Salvajes y me sirvió de inspiración (es cierto, me inspiro para correr)
LyS x 2 (Maturana y Flores)
Espíritu Olímpico
Sin duda que lo ocurrido en Maturana caló hondo en algún corredor mediático de la Agrupación de Atletas del Uruguay, seguramente afligido por la situación que les contaba anteriormente -ver “Si, si, le gané”- y sumergido en una gran depresión no le dio para levantarse temprano y someterse a una nueva humillación.
Complicada madrugada para la familia lujuriosa que en parafraseando a mi cuñado, se iba a presentar en flores sin “Federer y Nadal” a lo cual le agrego a “Davydenko”, dos de ellos por lesión y uno de ellos por viaje. Si bien volvían los hermanos Lousteau, solo el menor corría ya que Alvaro estaba lesionado, panorama desolador para la diezmada lujuriosa, que de la mano de su hinchada fiel: Naty, Victor y Papá y Mamá Demarco (algunos de ellos tienen más asistencias que varios corredores...), hicieron recobrar al equipo el espíritu olímpico que reina por estas fechas.
Si bien los menores no tuvieron sus mejores actuaciones, poco a poco intentan mejorar, y su próximo objetivo es, Renzo: correr sin pijama, y Sebita: dejar de ser nuestro niño “especial”, tal vez con eso puedan superar sus marcas. Lety se acerca a su objetivo de bajar la hora, mientras que Vero sigue bajando su tiempo, saliendo 6ta en la general de damas y 2da en la categoría, pero como lo atestiguan los registros gráficos su mayor preocupación sigue siendo interactuar con algún V40, esta vez llegó de la mano, esperemos a ver como llega en el cerro!!! Si bien los más renombrados no estaban entre los caballeros lujuriosos, hubo grandes actuaciones batiendo records propios o igualando las mejores marcas, destacándose Daniel que logró bajar su tiempo en cuarenta y cinco segundos por kilómetro!!!
Lo mejor de Trinidad, además del agua caliente de las duchas! Fue el espíritu olímpico, pero no me refiero a ese que aparece en todas las cadenas informativas haciendo referencia a los atletas de todo el mundo que se reúnen cada cuatro años y que este 2008 se encuentran en la ciudad china de Beijing, me refiero a los sándwiches olímpicos que viajaron desde Paysandú gentileza de los padres de Vero, que fueron la sensación del almuerzo compartido, sin duda lo mejor del domingo en la Departamento de Flores.
Si, si, le gané
Una semana antes habíamos corrido en Florida, todo muy lindo con el tren y todo eso, pero la angustia recorrió mi cuerpo en el final de esa carrera, cuando venía en un sprint final digno de atleta keniata -subido de peso y con muletas, pero keniata al fin- me aprontaba para vencer en los últimos metros de la carrera a mi rival de todas las hora, si ustedes saben de quien hablo, el abrió los brazos y sus dos ángeles -o guardaespaldas- se abrieron frenando mi arremetida final. Una semana después tuve mi revancha. En el prado, salí decidido a no darle chance, ni siquiera dejarlo “chupar rueda”, y fue así que... si, si, le gane, vahhh... le saque un par de minutos, no tuvo oportunidad, fui más todo el partido, lo gané de punta a punta.
Ya que estamos le cuento algo de los demás... empecemos de menor a mayor, Renzo viene demostrando que con el correr de la fechas se está acostumbrando a correr de pijama, aunque eso no signifique bajar el tiempo, el se siente más cómodo, en cualquier momento arranca en pantuflas... Por su parte tenemos al niño “especial” sebita que desde que se entero que era tal no consigue entrar en el medallero, nuestro capi está atento al hecho que conmocionado al ceno de la familia lujuriosa e intentará remediar su situación.
Entre los mayores, primero las damas, tanto Lety como Vero mejoraron sus tiempos, y como lo demuestran las fotos de sus llegadas, cada una con un objetivo claro, la primera de ellas con sus sprint finales arrolladores, mientras que la segunda se esfuerza por conseguir buena compañía. Acerca de los varoncitos no hay mucho para decir, ante la falta de Roger “Maglioni Hijo” Federer, nuestro mejor exponente que se lesionara a comienzos de este año y no pudiera demostrar sus cualidades fondistas, el Pato vienen en ascenso vertiginoso que lo dejó en el umbral de los 4 minutos por kilómetro (sería algo así como Nadal), en segundo lugar llegó Denis que también bajó sus tiempos (es pelado y sería el tercero, se cae de maduro que en esta analogía tenística sería Davydenko). Los Pablos se vienen estabilizando alrededor de los 4’20’’ luchando por quien suma para el equipo, está vez le toco a Dogliotti.
En las tribunas contamos con el apoyo incondicional de Naty y está vez acompañada de su suegra, Teresa mamá del capi, de próxima aparición en el torneo de la AAU, mientras que los hermanos Lousteau brillaron por su ausencia.
Ah me olvidaba, no se si les conté, capaz que se me pasó, en realidad no me pasó, porque le gané...
LyS en Florida
¡¡¡Qué tren, qué tren, qué tren que fue!!!
Inspirado el creador… de la idea de concurrir en masa a Florida a una nueva etapa de la AAU. Saludos a los compañeros de Los Rojos por la iniciativa y a las más de 500 personas que optamos por esa forma de transporte.
A todos aquellos que tuvieron la oportunidad de viajar en el tren y recorrer los vagones a la ida, habrán notado nuestra presencia a puro HIT musical. A pesar del mal estado de algunas voces, sobre todo la del capitán, cumplimos con el cometido de divertirnos en el viaje y compartir la alegría con la gente del vagón, que incluso se animó a pedir temas canturrear con nosotros.
Para nuestro grupo fue una jornada especial por ser el debut de varios compañeros que se suman a esta MUY SANA diversión. Somos tantos que nos vimos desbordados en el número de camisetas y una persona corrió con la remera de uno de los menores. En este caso, me reservo la identidad para que no se le pongan apodos alusivos y como método de extorsión.
Antes del análisis de carrera, dos agradecimientos. A la gente que nos acompañó, llevando la delegación Lujuriosa a ¡17 personas!, y por añadidura a toda la comida que se llevaron para compartir. Nuestro lado Sedentario se sintió regocijado por tantos placeres, incluída la cerveza que leímos por ahí que es buena para recuperar energías.
En la pasada de los menores, destacar el debut de Sebita, nuestro niño “especial” y heredero de los dotes de Don Maglioni. Che, lo queremos mucho, pero no da para ponerlo en esa categoría. Un error administrativo que hay que tomar con humor. Renzo sigue de pijama y los resultados están a la vista.
Pasamos a las damas, donde se presentó por primera vez Verónica, con lo que son dos nuestras chicas a partir de ahora. Desde el principio, marcó sus preferencias: Peñarol y hablar mucho. Si lo usa como táctica de carrera le va a ir bárbaro. Una grata sorpresa y un salto de calidad para el grupo posicionándose entre las 15 mejores. Leti tuvo problemas sin su bincha y con la hidratación en la segunda vuelta.
Los varones somos un montón. Al esperado regreso del Pato se sumaron los ingresos de Denis (el pelado), y los hermanos Lousteau, Daniel y Álvaro. Siete caballeros sudando de lo lindo por la Lujuriosa, todos bajo la dirección responsable de Don Maglioni, que nos motivó con su sola presencia. Todos esperamos su vuelta a los caminos.
El Pato completó su mejor actuación hasta la fecha y la táctica de perfil bajo le dio buenos frutos. Denis demostró que no vino a pasear y se colocó en el segundo lugar del grupo, superando en la segunda vuelta a los dos Pablos. A confirmar en la próxima. El duelo de los Pablos se definió a favor de Cereijo, luego que Dogliotti no tuvo resto para recuperarse de su bajón habitual de media carrera.
Abro un nuevo párrafo para relatar un nuevo capítulo de la saga Teijeiro-Gorzy. Nuestro competidor mejora jornada a jornada y Sergio eso lo sabe. En toda la carrera optó por pegarse a los talones de nuestro muchacho y atacó junto a sus correcaminos en el sexto kilómetro. En un esfuerzo encomiable, Seba contraataco al final para llegar pegado a su Némesis, lo que nos privó de tener una foto correcta de su arribo. Está claro que es la última vez que veremos esta demostración y que la próxima llegada tendrá a nuestro corredor por delante.
Los hermanos Lousteau marcaron su debut y veremos si a partir de ahora comienzan a crecer en su rendimiento. Ambos terminaron en buenas condiciones este desafío floridense, por lo que hay más energía para dar.
El regreso marcó una importante siesta en un Domingo sumamente agradable, con la venganza de los niños sobre nuestros cansados cuerpos. Nunca se pongan atrás de la puerta de un vagón para descansar. Hasta la próxima.
Pasta Party Lujuriosa
LyS en Sauce
Veníamos ligando bastante con el tiempo en las primeras etapas, pero en alguna sabíamos que el frío iba a ser el protagonista. Con frío mucha gente no concurre. Con frío la variedad de atuendos de abrigo que utilizan los corredores es digna de destaque. Con frío los vecinos del lugar no salen a dar el aplauso. Con frío esperar en la cola de los baños químicos es insano. Tanto que uno prefiere morderse las ganas y salir al camino.
Pero desarrollemos los titulares. A dos de nuestros representantes el hecho de no estar al día con la cuota les quitó la mochila de participar, agregando ese peso en los que sí hicimos lo que corresponde. Les debe pasar a muchos en sus equipos. Por esa razón, el ansiado retorno del hijo de Don Maglioni tendrá que esperar a Julio, y el vertiginoso ascenso de Patricio vuelve a verse postergado. Bueno, todavía no lo notamos el ascenso.
En este gris panorama, tanto por la jornada como por las bajas del plantel, se da una positiva: el estreno de la Agrupación Corredora Lujuriosa y Sedentaria en menores. Estreno que pudo verse empañado por la no llegada del competidor, dado a otra peripecia del cada vez más célebre Luju-móvil. Aunque hay que decirlo, el vehículo anduvo 100 puntos. Los que estuvieron medio perdidos fueron los pasajeros. Luego de consultas difusas que casi los depositan en la ciudad de Canelones, encontraron el camino correcto y le permitieron al novato realizar un más que necesario calentamiento.
Renzo anduvo muy bien. Marcó presencia desde que se plantó en la línea de largada. Por ser el menor más ancho y por correr de pijama. Su desempeño genera expectativas de mejoría y su buena lectura del terreno será fundamental para los mayores.
Hablábamos de la cantidad de participantes. Un notorio descenso proporcional a la temperatura. Unas 500 personas se hicieron cita en Sauce para celebrar la etapa más patriótica del calendario, y hasta hoy la más fría, por si no había quedado claro. Con el plus de tener representación internacional (chiste barato, si el ganador de la carrera es de-Morón, que nos queda al resto, je) ¡¡¡Y justo había un venezolano!!!
Ah, la familia. Bien gracias. Para uno que espera que la familia lo aliente, una vez que tiene la oportunidad de que lo vean (porque viven en Sauce, no crean que fueron a verme), el sistema de 2 vueltas se volvió perjudicial. Ubicados apenas pasar el puente sobre el arroyo Sauce, en la primera pasada estaba integrado al pelotón y recibí afecto y apoyo. En la segunda, con desgaste y un compañero 30 metros adelante, lo que se escuchó fue: “sos una vieja” y “vas último”. Ya sé cual es el descarte del año que viene, je.
Con los inconvenientes expuestos la actuación del equipo fue muy buena, con los destaques de los hermanos Teijeiro. Seba y Leti bajaron considerablemente sus registros. Para los Pablos queda la satisfacción de dar dura lucha para mantener los promedios de Parque del Plata como muestra de mejoría. Un mes nos separa de la próxima aparición, aunque nunca se sabe si habrá otra oportunidad para lucir los colores de la Lujuriosa.
LyS en Parque del Plata
Esta vez me toca a mí
El domingo 18 de mayo, al igual que todos los domingos que hay etapa de la AAU, nos levantamos temprano, y como casi siempre, la noche anterior nos acostamos tarde. Esta vez se debió, al compromiso de Lety y Pablo, por lo cual la excusa es más que valedera. Preparamos el mate y salimos rumbo a Parque del Plata en el Luju-móvil, el que a las pocas cuadras de partir, se quedó sin nafta lo cual nos retrasó, pero no fue lo único, ya que el Pato prometió estar a las 8:30 hs. en tres cruces y llegó una hora y cuarto tarde, es decir, que llegamos a destino apenas veinte minutos antes de que comenzara la carrera, lo que preocupo bastante a nuestro gran capitán.
Después de esos insucesos, la carrera que estuvo muy buena, el recorrido fue bastante agradable y lo mejor de todo, fue que se dio algo que nunca se va a volver a repetir y es que tuve al plusmarquista Ernesto Zamora a menos de 100 metros hasta el kilometro uno y medio, más o menos. Pero volvían los insucesos, en el primer puesto de hidratación un niño me vino a alcanzar una botella con agua y no midió bien las distancias, me lo llevé puesto. Como poder olvidar los ojos de aquel niño ante la embestida de 100 kilos en movimiento -lento pero movimiento al fin-, en la segunda vuelta ya no lo encontré, espero que con algunos años de psicoanálisis pueda superarlo. Unos metros más adelante y nuevamente en carrera, en la puerta de su casa y junto a su esposa, estaba el Ronco, no el famoso técnico de Rampla, el padre de un ex compañero de baby fútbol, que en cada ocasión que pasaba me invitaba a tomar mate y comer bizcochos, menos mal que eran dos vueltas, sino hubiera sido mi primer abandono. Finalmente llegué, al igual que los demás compañeros, aunque el Pato volvió a llegar tarde, nuestra joven promesa se arrastró, pero no importa porque a todos alguna vez nos pasa, en realidad, a mi me pasa casi siempre...
Pero sin dudas lo mejor estuvo en la llegada, desde el bailongo que se armó frente al club, cuando nos acercamos a ver que era lo que ocurría, una señora con exceso de maquillaje nos invitaba a que pasemos para deslumbrar al ritmo del dos y uno, pero quedó para otra oportunidad, estábamos muy cansados.
Ah!!! me olvidaba, el luju-móvil se quedó otra vez cuando estábamos volviendo.
Por Seba
LyS Premiada por las Orugas Rápidas
La Lujuriosa en Villa Española
La largada conjunta entre mayores y menores tiene aspectos interesantes, aunque se coincide en general que lo mejor es tener dos carreras separadas. La anécdota surge, en este caso, por la confusión de algunos sobre dónde se debía realizar el giro para la segunda vuelta de los mayores, mientras los chicos y chicas definían sus posiciones. Debo contarles que fui golpeado por un colega al hacerle notar que se iba del recorrido continuando hacia la llegada. Esto, claro está fue en forma absolutamente involuntaria, pero en esos momentos, y a todo aquel que le hayan hecho una zancadilla o recibió una brazada sabrán a lo que me refiero, se te va la carrera de la mente y te cuesta retomar.
El aliento permanente de vecinos y allegados demostró una vez más que esta carrera se transforma en un clásico de la AAU, según nos cuentan otras personas. En nuestra primera experiencia nos sentimos muy cómodos y esperamos retornar el 2009.
Por Pablo Cereijo
Gran estreno del Dream Team
LLegan con la baja a último momento de "Lavoz Dearriba" y la lesión de Maglioni hijo, con lo cual su capacidad para sumar puntos en esta primera etapa se verá disminuida. La esperanza del equipo, ahora se centran en su joven promesa, el Pato.
Se viene la luju corredora...
Compartir ambas pasiones se transformó en el objetivo del grupo, y se hizo realidad en el enero de 2007, participando en las corridas de San Fernando y San Antonio. La experiencia fue altamente satisfactoria, pero no éramos lo que somos…
Durante 2007, mientras se conformaba la Agrupación Murguera Lujuriosa y Sedentaria participamos de algunas competencias de la AAU, como para medir nuestras fuerzas. El pasado verano repetimos los viajes a Maldonado y confirmamos el deseo de crear un equipo.
Surge así la Agrupación Corredora Lujuriosa y Sedentaria, que se inscribe en el campeonato de la AAU 2008, el último día, con la espontánea salva de aplausos y sonrisas de la comisión directiva ante la enunciación del nombre, respuesta que recibimos en cada pueblo, en cada barrio, en cada carrera, en esta nota.
Conformamos una variada colección de estudiantes terciarios: Agronomía, Derecho, Geografía, Historia e Ingeniería de alimentos. Esto complica los entrenamientos grupales, y divide nuestras esporádicas salidas por los accesos a Montevideo. La motivación general es la diversión y el placer que nos provoca hacer cosas juntos, reírnos de nosotros mismos por nuestro variado desempeño y la certeza de que día a día podemos mejorar el mismo. Al menos eso creemos ¿El por qué del nombre? Eso es largo de explicar…